22.2 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Faes y Cicpc matan a tres implicados en asesinato de comandante del Ejército

Desde el ataque armado en el que fueron asesinados el comandante del Fuerte Tarabay de Tumeremo, teniente coronel León Ernesto Solís Mares, y su escolta, el sargento mayor Gustavo Flores, funcionarios de cuerpos policiales del Estado venezolano realizan operativos para dar con la ubicación de los implicados en el crimen

-

Tumeremo.- Tres civiles fueron asesinados en diversas zonas del poblado minero Tumeremo el jueves 9 de abril en varios operativos conjuntos que realizaron comisiones mixtas del Ejército, funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) y detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), confirmaron organismos de seguridad en tres reportes sobre esos hechos, sin ofrecer los nombres de los fallecidos.

El primero de los hombres recibió tres disparos la madrugada del jueves en medio de un supuesto enfrentamiento armado con comisiones de la Faes en la calle principal del sector El Esfuerzo. Entre las evidencias, los oficiales colectaron un arma de fuego que, según registros policiales está solicitada en la delegación del Cicpc en El Llanito, Distrito Capital, por un delito de hurto fechado el 07 de febrero de 2014.

El segundo civil fue asesinado también por la Faes a mediodía del jueves, según el reporte oficial. El hecho ocurrió en el sector José Gregorio 2 de Tumeremo y, de acuerdo con el Cicpc, el hombre recibió dos disparos en el pecho. En la escena del suceso fue colectado un fusil y balas de diversos calibres.

En el último operativo reportado, participaron funcionarios del Cicpc delegación municipal Tumeremo y ocurrió en el sector Vista Al Sol del mismo poblado minero. El fallecido, aún por identificar, presentó al menos cuatro impactos de bala en varias partes del cuerpo. Los oficiales colectaron una pistola y balas de 9 milímetros. Los tres casos son investigados por la fiscalía segunda del Ministerio Público en Bolívar, con competencia en derechos fundamentales.

LEE TAMBIÉN

Policía mata a implicado en crimen de transportista en Puerto Cabello

De momento, los organismos de seguridad no han especificado a cuál grupo armado pertenecían los fallecidos; no obstante, trascendió que los tres hombres estaban implicados en el ataque en el que murió el teniente coronel León Ernesto Solís Mares, comandante del Fuerte Tarabay, y su escolta, el sargento mayor Gustavo Flores; hecho que ocurrió el 06 de abril en la noche, cuando los dos uniformados iban en camino hacia la instalación militar que comandaba Solís, ubicada en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar.

En el primer informe del Cicpc se identificó como sicarios a quienes perpetraron el crimen en el que los dos militares recibieron decenas de balazos. El teniente coronel Leon Ernesto Solís era objeto de una investigación que en diciembre de 2019 inició el Ministerio Público, por presuntas ejecuciones, desapariciones y amedrentamientos contra mineros de Tumeremo.

4.18/5 (17)

¿Qué tan útil fue esta publicación?