19.8 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Faes mató a cinco hombres, entre ellos a un escolta de Iris Varela

Uno de los ultimados fue identificado como Wilmer Caraballo, quien formaba parte del equipo de seguridad de la ministra Varela. El Ministerio Público anunció una investigación del hecho

-

Cinco hombres, entre ellos Wilmer Yánez Caraballo, de 40 años, quien formaba parte del equipo de seguridad de la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Valera, fueron ultimados por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales la mañana de este 11 de junio en el sector La Cruz, ubicado en la carretera vieja Caracas-La Guaira. El Ministerio Público se pronunció ante el hecho y anunció el inicio de una investigación.

De acuerdo con información policial, las otras víctimas fueron identificadas como Arquímedez Ramón Martínez Fuenmayor, Andri Daniek González Narváez, Roger Blanco Narváez y Pedro Pablo Salcedo Herrera, y según comisiones formaban parte de la banda «Los Colectivos del Plan», y murieron al enfrentarse a los efectivos.

LEE TAMBIÉN

Hombres con uniformes de las Faes asesinan a escolta de funcionario ruso en Aragua

Sin embargo, familiares niegan la versión oficial y aseguran que las víctimas se encontraban en sus hogares cuando los funcionarios llegaron al sector. Indican que aproximadamente a la 1:00 de la madrugada de este jueves los uniformados sacaron a los cinco hombres de sus viviendas, y luego «se escucharon muchos disparos».

Los familiares ubicaron a las víctimas en el Hospital Periférico del Oeste, mejor conocido como Periférico de Catia, donde ingresaron sin vida.

El homicidio de Yáñez Caraballo, quien trabajaba para la ministra Iris Varela, generó que el Ministerio Público se pronunciara y anunciara la creación de un expediente para investigar el caso.

El Ministerio de Interior actuó de forma similar, pues Néstor Reverol anunció que ordenó al jefe de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas a dirigir «personalmente las investigaciones del caso y preste toda la colaboración debida a los dos fiscales del Ministerio Público, con competencia nacional en materia de derechos humanos que han sido designados en el caso».

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado