17.8 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Faes mata a 15 personas en septiembre en 4 estados de Venezuela

Según un conteo que lleva el portal de noticias Tal Cual, las muertes se registraron entre 1° y 25 de septiembre en los estados Lara, Distrito Capital, Monagas y Bolívar

-

Caracas.- Las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) dieron muerte a 15 personas en el mes de septiembre, una cifra que se presenta como la más baja desde enero del año 2019, según un conteo que lleva el portal de noticias Tal Cual.

El medio reseña en una publicación de este 25 de septiembre que, 10 asesinatos fueron entre el 1° y 19 de septiembre, mientras que los otros 5 fueron entre el 19 y 25 de dicho mes. Asimismo, indican que la muerte de estas personas ocurrieron en Distrito Capital (7), Bolívar (4), Monagas (3) y Lara (1) y que a partir del 25 de septiembre no se registraron más muertes a manos del cuerpo táctico.

LEE TAMBIÉN

Las Faes son el cuerpo policial más letal de Venezuela, según la ONU

Destacan en la nota, que de los 15 muertos en septiembre, 6 de los occisos «fueron ejecutados», según contaron los familiares de las víctimas; 6 murieron en hospitales y 2 tenían antecedentes penales. Por su parte, las Faes no tuvieron ninguna baja en esos enfrentamientos.

La cifra de los asesinatos cometidos por las Faes va en descenso y se visualiza más después del informe de la Misión ONU que salió a la luz el 16 de septiembre en el que señala a Nicolás Maduro como responsable por los delitos de lesa humanidad que se cometen en el país y revela que este cuerpo adscrito a la PNB cometió ejecuciones extrajudiciales en operativos de seguridad.

Para leer la noticia completa de Tal Cual haga clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a