Faes mata al presunto mano derecha de «Wilexis»

El hombre fue identificado por las autoridades como "Alegría", y se resistió a ser detenido cuando varios funcionarios realizaban un operativo en el barrio 5 de Julio, de Petare, para buscar a integrantes de la banda de Wilexis

1860
Foto: Archivo

Caracas.- Un hombre identificado como Alegría murió luego de haberse enfrentado, presuntamente, con funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) la noche del martes 26 de mayo. El hecho se registró en el sector El Chinchirro, del barrio 5 de Julio, Petare. 

LEE TAMBIÉN

Funcionarios del Cicpc matan a cuatro presuntos miembros de la banda del “Wilexis”

.
De acuerdo con la información policial, los efectivos realizaban un operativo en búsqueda de integrantes de la banda de Wilexis Alexander Monasterios. Mientras caminaban por la zona, vieron a este hombre, Alegría, con arma en mano, y se generó un intercambio de disparos al resistirse ser detenido. 
La víctima fue Llevada al hospital Ana Francisca de León II, donde llegó sin signos vitales. Funcionarios policiales indicaron que Alegría portaba una cédula de un hombre que había fallecido en 2004 y que estuvo solicitado por el delito de homicidio. 


Desde el pasado 8 de mayo, cuando se generó un operativo conjunto conformado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional y de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con el fin de dar con Wilexis Alexander Monasterios y miembros de la banda que lleva su nombre, varios efectivos se encuentran en operativos permanentes para dar con la captura de los solicitados. 

LEE TAMBIÉN

El Wilexis: el todopoderoso de José Félix Ribas

Con Alegría serían al menos 14 hombres que han matado los cuerpos policiales en el barrio José Félix Ribas y en barriadas cercanas. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.