Faes mata al «Loco Leo» en un apartamento de Parque Caiza

Leonardo José Polanco Angulo era el cabecilla de una banda que operaba en El Valle, aliada a la del "Koki". Fuentes policiales aseguraron que un vecino les informó de su presencia como inquilino en un inmueble de la zona

3364
Los hechos se registraron la noche del miércoles 4 de agosto | Foto: fuente policial

Caracas.- La noche de este miércoles, 4 de agosto, murió a manos de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), Leonardo José Polanco Angulo, alias «el Loco Leo», cabecilla de la banda de El Valle, aliada al «Koki».

Este hombre, de 28 años de edad, figuraba como uno de los 10 más buscados en el territorio nacional. Estaba solicitado por homicidio, robo, extorsión y venta de drogas.

Según detallaron fuentes policiales, un vecino de la urbanización Mirávila de Parque Caiza dio la información a la policía sobre un grupo de hombres extraños en uno de los apartamentos. Uno de ellos era Polanco, quien hace unas semanas alquiló un inmueble en la zona.

Vecinos aseguraron que vieron a la comisión policial entrar, luego se escucharon disparos y a los minutos salieron los efectivos con el cuerpo del «Loco Leo». Esta información fue confirmada a El Pitazo por autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalísticas (Cicpc).

Los hechos se registraron la noche del miércoles 4 de agosto | Foto: fuente policial

En lo que va de 2021 se acrecentaron los tiroteos en El Valle y El Cementerio, lo que dejó a varios inocentes muertos en la línea de fuego. Polanco era señalado de simular al «Koki» en la realización de fiestas que abarcaban varias calles y se extendían hasta el amanecer.

Antes de la intervención de la policía en la Cota 905, la banda que lideraba «Loco Leo» se afincó en el cobro de vacunas a comerciantes informales que laboraban en los alrededores del Centro Comercial El Valle. El Pitazo registró el asesinato de dos buhoneros que se resistieron a hacer este pago.

El aporte que realizaba el «Loco Leo» a «Koki» era direccionarle a comerciantes y empresarios. Es decir, los secuestraba o extorsionaba y luego los trasladaba hacia los bunkers que estaban en lo alto de la Cota 905 para que los delincuentes de esa zona se encargaran de cobrar el secuestro.

El procedimiento se efectuó enseguida que la Dirección General de Policía Internacional (Interpol) publicara los afiches de los 10 delincuentes más buscados y con notificación roja donde figuraba el «Loco Leo», junto a «Koki», «Vampi» y «Garbis», entre otros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.