21.7 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Faes mata a tres jóvenes en Cumaná durante enfrentamiento

"El Nene Paisa” y dos de sus cómplices cayeron muertos en un presunto enfrentamiento con los uniformados en Las Palomas. Vecinos aseguran que estos hombres se encontraban en malos pasos

-

Cumaná.- Este miércoles 4 de diciembre, a las 11:20 am, se registró un enfrentamiento entre funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y varios hombres en Las Palomas, comunidad ubicada al este de la capital del estado Sucre. En el intercambio de disparos cayeron baleados tres presuntos delincuentes.

La acción policial se originó en el sector Caucagüita, de Las Palomas, donde operaba esta banda dedicada al hurto y extorsión. Residentes del lugar señalaron que cuando los delincuentes se percataron de la presencia de los efectivos de las Faes se inició un intercambio de disparos que duró varios minutos.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes grabaron decapitación de hombre en la Panamericana

En la balacera cayeron muertos Héctor Colón, Wilfredo Soto y Rafael Rodríguez. En horas del mediodía de este miércoles ingresaron a la morgue del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) los cuerpos sin vida de los tres jóvenes asesinados por los uniformados.

Hurto y secuestros

Un habitante de Las Palomas, quien omitió su nombre para evitar represalias en su contra, señaló a El Pitazo que los hombres asesinados por las Faes se dedicaban a despojar de sus pertenencias a los vecinos del lugar. “Se metían en las viviendas y robaban a los mismos habitantes de la comunidad”, dijo.

Además, el vecino indicó que desde el martes en horas de la noche se escuchaban detonaciones de armas de fuego en el sector Caucaguita. Entre los muertos se encuentra “el Nene Paisa”, quien tenía aproximadamente un mes que había salido en libertad y era el cabecilla de la banda.

Granda y pistola

El parte policial señaló que el procedimiento se registró en la comunidad de Las Palomas, sector Caucagüita, calle 17, casa número 13. Igualmente, en la minuta se informó sobre la incautación a los delincuentes de una pistola, calibre 9mm marca Pietro Beretta y una granada.

¿Qué tan útil fue esta publicación?