22.7 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Faes mata a presuntos implicados en ataque con granada a casa de una funcionaria

Tres supuestos delincuentes fallecieron el martes 9 de marzo en el municipio Palavecino del estado Lara, cuando comisiones de las Faes entraron a la invasión llamada Villa Esperanza. Según la versión policial, los hombres estaban implicados en el ataque con granada a la casa de una funcionaria el pasado sábado

-

Diez carros particulares, patrullas de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y motos, entraron a la invasión Villa Esperanza, en el municipio Palavecino del estado Lara, aproximadamente a las 7:30 pm del martes, 9 de marzo, según contaron este miércoles 10 los vecinos que presenciaron los sucesos, donde murieron tres hombres de la comunidad.

Según la versión de este organismo de seguridad, plasmada en la minuta del hecho, los funcionarios patrullaban la zona, cercana a la urbanización La Mata, de Cabudare, debido a las llamadas de los propios vecinos por el aumento de la inseguridad. En ese momento vieron a unos hombres que empezaron a correr y a disparar.

En el intercambio de disparos fallecieron Deifher Zhamir Ledezma Romero, de 30 años, supuestamente apodado “El Caracas”; Pastor Antonio Mujica Martínez, de 43, conocido como “Perro Gordo”; y Yeison Javier Pimentel Jiménez, apodado “Loco Piedra”.

La minuta refiere que los tres fallecidos pertenecían a las bandas delictivas del “Gocho Blas” y “Tato”, sin embargo, allegados que esperaban en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, desmienten que hayan tenido relación o conocieran a estos presuntos delincuentes.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Delincuentes arrojaron granada y dispararon contra módulo policial en El Cementerio

La banda del “Gocho Blas” está implicada, presuntamente, en el caso de la granada que lanzaron en la casa de una funcionaria de las Faes -también ubicada en el municipio Palavecino- el sábado 6 de marzo, en horas del mediodía. El artefacto no explotó y desde ese día, las comisiones del cuerpo de seguridad están tras la pista de los autores del hecho.

En la minuta del día sábado de las Faes, especifican que según las investigaciones preliminares, el ataque fue como represalia por la captura de miembros de la banda de “El Santanita”, sin embargo, en las informaciones posteriores, vinculan a los autores con la banda del “Gocho Blas”.

Cinco detenidos

El mismo sábado, 6 de marzo, en la noche, miembros de las Faes detuvieron a cinco personas, supuestamente implicadas en el ataque con granada a la casa de la funcionaria policial. A estas personas también las involucran con la banda del “Gocho Blas”.

Fueron identificados como Geraldine Pastora Colmenárez, 28 años; María Angélica Zambrano Rodríguez, 26 años; Julio José Barragán Torres, 39 años; Gustavo José Perozo García, 31 años; y Carlos Luis García Vásquez, de 27 años, a quienes acusaron de comercialización de sustancias estupefacientes y porte ilícito de armas de fuego.

LEE TAMBIÉN

Conas detiene a pareja que iba a entregar granada a “el Cagón” en Baralt

Hablan los testigos

Un testigo, que pidió no ser identificado por temor a represalias, contó este miércoles, 10 de marzo, a El Pitazo que los tres hombres estaban en una casa cuando llegaron los funcionarios, quienes sacaron al resto de las personas, una señora y dos adolescentes, a quienes encerraron junto a otras siete familias en una casa cercana.

“Empezó un tiroteo. Escuchamos a Pastor pedir clemencia, a Deifher lo hicieron correr hasta una quebrada y ahí le dispararon. A Yeison también lo escuchamos pedir auxilio. Sonaron tres veces esas bombas aturdidoras y escuchábamos a los policías decir: ahí vienen, corran, nos atacan”, declaró el testigo.

En la noche del martes, a través de los grupos WhatsApp, circularon audios de los funcionarios que pedían refuerzos, mientras se escuchaba un tiroteo de fondo y una supuesta explosión de una granada.

Sobre la relación de los difuntos con el caso del ataque con granada a la casa de la funcionaria de las Faes, allegados dijeron que el sábado 6 de marzo, los tres estuvieron en sus casas. Mencionaron que tienen testigos que corroboran esta afirmación, también dijeron que ellos tampoco tenían moto o bicicleta para trasladarse al lugar donde lanzaron la granada.

De hecho, confirmaron que el jueves 4 de marzo, previo al ataque con granada, funcionarios de las Faes hicieron varios recorridos en la comunidad Villa Esperanza.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado