Faes mata a líder de banda hamponil en los Valles del Tuy

El cabecilla de la organización, conocido como «Su Tío», operaba en Santa Lucía y el mes de marzo sus cómplices grabaron un video para amenazar de muerte a los funcionarios de la policía local

6662
Este fin de semana las Faes mató al menos a tres hombres en los Valles del Tuy l Foto: Fuente policial

La mañana de este 17 de mayo fue asesinado el líder de la banda delictiva “Su Tío”, durante un operativo realizado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

El procedimiento se realizó en el sector El Palmar de Siquire, ubicado en el municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy, en una zona boscosa donde el cabecilla hamponil estaba escondido, de acuerdo con lo informado por las autoridades.

Alias «Su Tío» operaba con sus cómplices en los sectores Las Dos Vías, Las Adjuntas, Santa Rita y Siquire de Santa Lucía del Tuy. La fuente policial informó que tenía al menos diez solicitudes por robo, hurto, secuestro, extorsión y homicidio. Este domingo se habría enfrentado a los uniformados con una una pistola, marca Glock, calibre 9 mm.

LEE TAMBIÉN

BANDA HAMPONIL AMENAZA DE MUERTE A POLICÍAS DE LOS VALLES DEL TUY

El 27 de marzo de 2020 esta organización difundió un video, a través de las redes sociales, para amenazar de muerte a los funcionarios de la Policía Municipal de Paz Castillo si continuaban con los operativos en Siquire y sus alrededores.

En la pieza audiovisual, tres hombres, dos de ellos con tapabocas y un tercero con el rostro cubierto con una camisa, enviaron el mensaje de advertencia al alcalde de la entidad, Erik Lovera, mientras mostraban un Fal, una escopeta pajiza y tres pistolas automáticas como parte de su armamento.

Otro procedimiento

En otro procedimiento de las Faes, en los Valles del Tuy, murieron dos jóvenes en el sector 5 de la parroquia Cartanal del municipio Independencia, la noche del 15 de mayo.

El reporte policial indica que uno de los fallecidos respondía al nombre de Yonder Antonio Vivas Bénitez, de 18 años de edad, mientras que el otro no portaba documentos de identidad, pero era conocido como “el Bebé”.

En el procedimiento fueron colectadas dos armas de fuego, una Amadeo Rossi, calibre 38 y otra, Mini Ingrams, calibre 9 mm, como evidencias de interés criminalístico.

LEE TAMBIÉN

BANDA DE «carlos capa» mata a dos hombres en yare

4.26/5 (31)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO