25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Faes mata a un individuo mencionado en séptuple homicidio en Valles del Tuy

-

Miranda.- Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), eje Valles del Tuy, mataron a un individuo mencionado en un séptuple homicidio ocurrido en la parroquia Cartanal del municipio Independencia del estado Miranda.

El despliegue de los uniformados fue a las 7:40 am de este 5 de agosto, en la Urbanización Manguito VII, calle Eucalipto, casa 12B de la parroquia Santa Lucía del municipio Paz Castillo.

El fallecido fue identificado como Wilmer Joener Machado Ladera, de 26 años, alias «el Monje”, quien, según la policía, era integrante de la banda delictiva “los Gustavos”, dedicada a los delitos de homicidio, robo, hurto y venta de droga.

La versión policial indica que los uniformados se desplegaron en el sector, a propósito de las denuncias formuladas por los vecinos sobre las acciones hamponiles de esta organización y, en medio del operativo, presuntamente fueron atacados, lo que dio origen a un enfrentamiento.

Funcionarios de la Faes informaron que Wilmer Joener Machado Ladera, a quien presuntamente le decomisaron una escopeta, aparece mencionado en el expediente K-16-0341-745, por el delito de homicidio calificado contra siete personas.


LEE TAMBIÉN: 

FAES MATA A OCHO HOMBRES EN MEGA OPERATIVO EN ALTAGRACIA DE ORITUCO – GUÁRICO

Este séptuple homicidio ocurrió en la calle Colombia del sector IV de la Urbanización El Cartanal de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, el 26 de julio de 2016.

Ese día se celebraba una reunión familiar, cuando se presentaron varios hombres buscando a dos individuos con quienes tenían cuentas pendientes. Los pistoleros, sin miramiento, arremetieron contra sus rivales pero las balas alcanzaron a por lo menos siete personas.

Mientras escapaban, los atacantes irrumpieron en otra vivienda para saldar una deuda con otro de sus enemigos, pero no lo encontraron y mataron a su progenitora. Minutos más tarde, una banda rival vino por ellos, los balearon, rociaron con combustible e incineraron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a