28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Faes mata a hombres señalados de asesinar a un policía en Charallave

Los uniformados se mantienen desplegados en el sector Bonanza, de los Valles del Tuy, en busca otros individuos que estarían involucrados en el crimen del comisionado jefe de la PNB, Alexis Samuel Sarmiento Polentino (41)

-

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), mataron en horas del mediodía de este viernes, 5 de junio, a tres hombres presuntamente implicados en el crimen del comisionado jefe de este organismo, Alexis Samuel Sarmiento Polentino, de 41 años de edad.

Sarmiento, quien trabajaba en la estación policial de Antímano, Caracas, fue asesinado en la autopista Francisco de Miranda, tramo Bonanza-Charallave, en los Valles del Tuy, por sujetos que le robaron su moto la madrugada de este 5 de junio. Su cuerpo, baleado, quedó tendido en plena vía pública.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos matan a funcionario de la PNB en Valles del Tuy

El homicidio movilizó a los compañeros de Sarmiento, quienes ubicaron a los presuntos asesinos. Según la versión oficial son miembros de la banda La Bonanza, que tiene su centro de operaciones en el sector del mismo nombre, en el municipio Cristóbal Rojas (Charallave), según la versión oficial. Tres de ellos murieron en el operativo.

Los fallecidos responden a los remoquetes de «el Guasón», «el Chino» y «el Chicle», a quienes les incautaron una escopeta y dos revólveres. Los funcionarios aún se encontraban desplegados en el sitio en busca de otros integrantes de esta organización.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado