25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Faes mata a “Chino Granada” en su escondite en Valles del Tuy

Edgar David Ruiz Simancas, como fue identificado el fallecido, era integrante de la banda de “el Cubano” y estaba solicitado por el delito de homicidio, según informó la policía

-

Valles del Tuy.- Funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), eje Valles del Tuy, mataron a un hombre durante un procedimiento realizado en la población de San Francisco de Yare, en los Valles del Tuy, la madrugada de este martes, 18 de agosto.   

Voceros policiales informaron que el fallecido fue identificado como Edgar David Ruiz Simancas, apodado “el Chino Granada”, quien era integrante de la banda de “el Cubano”, que tiene su centro de operaciones en el sector Las Mercedes de Cúa.  

La versión oficial indica que “Chino Granada” estaba escondido en una vivienda, ubicada en la calle principal del sector Las Piñas de la ciudad yarense, y dieron con él a través del registro de llamadas telefónicas. “Al llegar al lugar fuimos atacados a tiros por varios elementos armados y en medio de la balacera resultó herido Ruiz Simancas, quien murió posteriormente en un centro asistencial”, dijo un funcionario.  

LEE TAMBIÉN

PERFIL | Stefany Flores, la modelo venezolana atacada en Trinidad y Tobago

En el procedimiento los efectivos de las Faes colectaron un arma de fuego, marca Bryco, modelo Valor 380, con los seriales devastados, calibre 380 con varias municiones del mismo calibre, de acuerdo con lo informado a la prensa.  

Las investigaciones de la policía arrojaron que presuntamente “Chino Granada”, junto a “el Cubano”, líder de la banda, asesinaron a tiros a Pedro Miguel Díaz Escalona de 23 años de edad,  el 30 de marzo de 2020, para despojarlo de sus pertenencias.  

Además, sobre Edgar David Ruiz Simancas pesaba una orden de aprehensión, según oficio 2091-2015, expediente MP21-P-2015-004205, de fecha 08/12/2015, emanada por el Juzgado Quinto de Control, del Circuito Judicial, extensión Valles del Tuy.  

Ruiz Simancas también guardaba relación con el expediente J-016951 por el delito de homicidio intencional, de fecha 23/08/2014, llevado por el Eje de Homicidios del Cicpc, Valles del Tuy, y tenía  requisitorias por los delitos de lesiones, de fecha 24/11/2016, y por robo.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a