23.4 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Faes encuentra bote con 90 panelas de droga en el río Orinoco

Por el procedimiento no hay detenidos, pues los dos hombres lograron escapar. En la curiara encontraron 90 panelas de marihuana, con un total de 45 kilos. Esto iba con destino a Delta Amacuro a través del río

-

Ciudad Bolívar.– Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) encontraron en el río Orinoco, en Ciudad Bolívar, un bote con un cargamento de droga que estaba siendo manejado por dos hombres, que lograron darse a la fuga antes de que los lograran detener la noche del 10 de marzo.

El reporte policial indica que vieron en el sector Piedra Rajada, en el río Orinoco, a dos hombres remando una curiara, pero al ver a los funcionarios se bajaron de la embarcación y huyeron por una zona boscosa en donde no pudieron ser atrapados. Al revisar el bote encontraron 90 panelas de marihuana forradas con tirro color marrón que tenían un total de 45 kilos, dos remos de madera hechos artesanalmente, además de una red de pescar y un saco tipo costal. Las evidencias fueron llevadas a la sede del organismo.

LEE TAMBIÉN

GN aprehende a funcionarios de la PNB por trasladar presunta droga

- Advertisement -

Trascendió que presuntamente este procedimiento está ligada a la organización delictiva El Séptimo, que se dedica al narcotráfico a través del río Orinoco y tiene como destino Delta Amacuro. Esta red es liderada por dos hombres procedentes de Colombia: Rudi Rafael Álvarez Gómez, alías “El Changarote” y otro hombre conocido como «Barba Roja», del que no se tiene identificación, según reveló el organismo policial.

Se espera que en los próximos días los funcionarios de las Faes den mayores detalles relacionados con estas redes que operan en la región Guayana y sobre las posibles acciones a tomar en los próximos días.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado