24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Faes detiene a un hombre que cobraba vacunas en mercado de San Félix

Un hombre que se identificaba como organizador del mercado municipal de Chirica en San Félix, estado Bolívar, fue detenido por el delito de extorsión a los locatarios de este lugar. Este es el cuarto detenido por este motivo en lo que va de 2021

-

San Félix.– Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) detuvieron a un hombre quien se identificaba como organizador del mercado municipal de Chirica en San Félix, por extorsionar a los locatarios de la tarde del 9 de marzo.

De acuerdo con el reporte del cuerpo policial, un locatario denunció a un hombre apodado “El Monky”, quien junto a otro apodado “El Breco”, realizaban cobro de vacunas en este mercado. Los funcionarios lograron identificarlos y detenerlos en dicho lugar, durante la revisión les incautaron nueve fajos de billetes de 20 mil bolívares para un total de 18 millones de bolívares, además de 500 mil bolívares en billetes de 50 mil bolívares.

LEE TAMBIÉN

Poliguárico detiene a fiscal auxiliar señalada por delito de extorsión

Trascendió que hombre que fue identificado como José Argenis Valdez de 40 años y tenía un carnet de la Cooperativa de Transporte y Servicios Múltiples, en donde lo acreditaban como organizador del mercado municipal de Chirica. Valdez quedó privado de libertad por el delito de extorsión.

El pasado 14 de enero, la Policía del estado Bolívar, detuvo a tres personas por incurrir en el mismo delito, pero en el mercado municipal de San Félix. Estos amedrentaban a los locatarios con palos y tubos.

En los mercados municipales del estado Bolívar los locatarios denuncian los constantes cobros de vacuna y robos por parte de los presuntos colectivos que operan en estos sectores, por lo que exigen a las autoridades regionales, estar más atentas y realizar más patrullaje.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a