23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Faes detiene a un hombre que cobraba vacunas en mercado de San Félix

Un hombre que se identificaba como organizador del mercado municipal de Chirica en San Félix, estado Bolívar, fue detenido por el delito de extorsión a los locatarios de este lugar. Este es el cuarto detenido por este motivo en lo que va de 2021

-

San Félix.– Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) detuvieron a un hombre quien se identificaba como organizador del mercado municipal de Chirica en San Félix, por extorsionar a los locatarios de la tarde del 9 de marzo.

De acuerdo con el reporte del cuerpo policial, un locatario denunció a un hombre apodado “El Monky”, quien junto a otro apodado “El Breco”, realizaban cobro de vacunas en este mercado. Los funcionarios lograron identificarlos y detenerlos en dicho lugar, durante la revisión les incautaron nueve fajos de billetes de 20 mil bolívares para un total de 18 millones de bolívares, además de 500 mil bolívares en billetes de 50 mil bolívares.

LEE TAMBIÉN

Poliguárico detiene a fiscal auxiliar señalada por delito de extorsión

- Advertisement -

Trascendió que hombre que fue identificado como José Argenis Valdez de 40 años y tenía un carnet de la Cooperativa de Transporte y Servicios Múltiples, en donde lo acreditaban como organizador del mercado municipal de Chirica. Valdez quedó privado de libertad por el delito de extorsión.

El pasado 14 de enero, la Policía del estado Bolívar, detuvo a tres personas por incurrir en el mismo delito, pero en el mercado municipal de San Félix. Estos amedrentaban a los locatarios con palos y tubos.

En los mercados municipales del estado Bolívar los locatarios denuncian los constantes cobros de vacuna y robos por parte de los presuntos colectivos que operan en estos sectores, por lo que exigen a las autoridades regionales, estar más atentas y realizar más patrullaje.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado