19.5 C
Caracas
jueves, 28 enero, 2021

Faes detiene a trabajadores del Palacio de Miraflores por llevar explosivos

La azafata del palacio presidencial, Jennifer Osuna, y el mesonero Dani Castillo fueron detenidos en las adyacencias de puente LLaguno mientras comerciaban entre sí el material explosivo. Todavía no hay un comunicado oficial de las autoridades sobre el hecho

-

La Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) detuvo este lunes, 21 de diciembre, a dos ciudadanos que poseían un kilo de explosivo C4 mientras se encontraban cerca de puente Llaguno, a metros del Palacio de Miraflores.

En el hecho fue detenida una mujer identificada como Jennifer Osuna Márquez, quien era azafata del palacio presidencial, así como a Dani José Castillo García, quien es mesonero destacado en el Puesto de Comando Presidencial.

Los funcionarios les incautaron a los dos trabajadores de Miraflores 1,2 kilos de explosivo plástico (C4), 11 interruptores no eléctricos, 2 detonadores, 162 centímetros de mecha de seguridad, un teléfono celular y el carnet de empleado de Castillo.

En un video compartido en redes sociales por el periodista Delmiro de Barrio, Castillo indicó que al momento de su detención realizaba una transacción con Osuna para adquirir los explosivos, que eran propiedad del esposo de ella, el capitán Alfredo Peña, actualmente de servicio en la región andina.

Hasta el momento se desconoce la intención con la que Castillo planeaba comprar los explosivos. Tampoco ha habido un pronunciamiento oficial de parte de la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, o del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Castillo, quien labora para la Coordinación de Servicios Especiales del Palacio de Miraflores desde 2001, es mesonero en el turno nocturno de 9:00 pm a 7:00 am, y allí se encargaba de servir comida a ministros, viceministros y directores de despacho. En su video, refirió que sus superiores inmediatos son el capitán del Ejército Jackson Andrade y el capitán de fragata Gary Romero.

- Advertisement -

Los detenidos actualmente se encuentran bajo custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

LEE TAMBIÉN

Maduro: el Estado de bienestar que construimos ha sido vulnerado

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado