21.1 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Faes detiene a fiscal del Ministerio Público solicitado por corrupción

Pedro Antonio Ramírez Vieira (43 años) solicitaba cuantiosos pagos a funcionarios y empresarios vinculados al Gobierno para no procesar denuncias relacionadas con lavado de dinero

-

Guarenas.- Efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a Pedro Antonio Ramírez Vieira, de 43 años de edad, quien se desempeñaba como fiscal 23° del Ministerio Público en el Área Metropolitana de Caracas con competencia en delitos de legitimación de capitales.

Sobre Ramírez Vieira pesaba una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía Cuarta del Ministerio con competencia nacional en materia de delitos de corrupción. La orden de captura, identificada con la nomenclatura S4C4120/2020, fue ordenada por el Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Barlovento, con sede en Guarenas.

El fiscal, que será investigado por corrupción, fue aprehendido en horas de la noche del lunes 2 de marzo en el centro de Caracas, en la esquina Ferrenquín. Extraoficialmente se conoció en predios judiciales que Ramírez Viera solicitaba cuantiosos pagos a funcionarios y empresarios vinculados al Gobierno a cambio de no procesar denuncias relacionadas con lavado de dinero.

El procedimiento de las Faes se hizo en presencia del fiscal auxiliar de la Fiscalía Cuarta Nacional, Jogil Yépez, instancia que presentará al acusado en tribunales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado