18 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Faes detiene a dueño de gasolinera en Monagas

El arresto ocurrió la tarde de este 22 de enero en Caripito, municipio Bolívar. Al parecer, el hombre hacía transferencia de gasolina desde el tanque principal hasta unas pimpinas. En la noche fue liberado

-

Maturín.- El dueño de la estación de servicio La Floresta en Caripito, municipio Bolívar de Monagas, fue detenido la tarde de este 22 de enero por una comisión de funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes). Vecinos del sector Campo El Porvenir informaron a El Pitazo este viernes que el arresto ocurrió dentro de la gasolinera y que hay tres personas más detenidas.

El dueño de la bomba responde al nombre de Rubén Sayes, de nacionalidad árabe. La identidad de los otros detenidos es desconocida. Las personas explicaron que el hombre fue observado por una funcionaria de las Faes cuando presuntamente sacaba gasolina del tanque principal para depositarla en ocho pimpinas negras de 40 y 60 litros.

“La funcionaria estaba fuera de la estación en un carro blanco y al darse cuenta de la irregularidad, lo reportó a la sede. A los pocos minutos, llegó una camioneta negra de las Faes, los funcionarios derribaron la reja y detuvieron al dueño junto al bombero y dos personas más”, contó un habitante de la zona, quien prefirió mantener su identidad bajo resguardo por medidas de seguridad.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Supuesto funcionario del Faes invade propiedad privada en Coro

- Advertisement -

Los vecinos señalaron que la gasolina que supuestamente era sacada del tanque tenía dos semanas almacenadas en el sitio. Indicaron que en esa estación de servicio no falta el combustible y que por lo general llegan gandolas cargadas con 32.000 litros. “Nunca entendimos cómo si llega tanto combustible sólo atienden a doscientos conductores”, cuestionó otro denunciante.

En Caripito, los habitantes esperan combustible desde el pasado 14 de enero. En la estación de servicio La Floresta atenderían a los usuarios el domingo con placas terminadas en 0 y 9. Conductores mencionaron que les darían 20 litros a cada uno y 10 a los conductores con placas de las demás terminaciones durante la distribución correspondiente a la semana flexible.

La mañana de este viernes, efectivos desalojaron una cola de usuarios en esa gasolinera. Las personas hacían fila para llenar el domingo. Fueron desalojados tras la orden que dio este 21 de enero la gobernadora Yelitze Santaella de evitar las filas con entre tres y cuatro días de anticipación en las estaciones de servicio.

Vecinos informaron que Sayes fue liberado la noche de este viernes por los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales que lo detuvieron. Las personas mencionaron que desconocen las causas por las que fueron liberadas las cuatro personas. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado