25.3 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Faes captura a implicado en homicidio de un Polimiranda en Guarenas

El oficial Johan Manuel Archila Duque, de la Policía del Estado Miranda, fue asesinado en el barrio Cogollal - Los Mangos en Las Clavellinas, Guarenas, el pasado 9 de octubre

-

Guarenas.- Cristhian Moisés Contreras Jaen, de 22 años de edad, fue detenido el sábado 6 de febrero por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) del estado Miranda, en el sector Propatria.

Christian sería uno de los responsables del homicidio de Johan Manuel Archila Duque, oficial de la Policía del Estado Miranda que fue asesinado en octubre del año pasado, para robarle su arma de reglamento y uniforme.

El crimen ocurrió en el barrio Cogollal – Los Mangos en el sector Las Clavellinas de Guarenas, en el estado Miranda, lugar de residencia del capturado, quien se mantenía fugitivo desde el asesinato del efectivo policial.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Al menos 14 funcionarios de seguridad han sido asesinados este 2020

Aunque el detenido no estaba solicitado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se conoció de su implicación en el crimen del Polimiranda, gracias a una denuncia anónima.

Ante tal afirmación, los efectivos del Faes-Miranda procedieron a realizar las gestiones ante el Eje Homicidios del Cicpc, en Guarenas, donde confirmaron que Cristhian había sido identificado por la policía científica como uno de los responsables del crimen.

- Advertisement -

La detención fue notificada a la fiscalía del Ministerio Público que lleva el caso del homicidio del oficial de Polimiranda Archila Duque.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado