22.2 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Faes busca a banda de narcotraficantes en el municipio Píritu de Falcón

Esta zona ha sido catalogada de alta peligrosidad. En las aguas se han perdido varias embarcaciones con familias enteras que esperaban llegar a Aruba o Curazao de forma ilegal

-

Punto Fijo.- Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) tomaron las costas occidentales de Falcón en aras de capturar a una peligrosa banda dedicada al narcotráfico y trata de personas. La información fue suministrada a través de una minuta.

Al llegar al pueblo costero, este domingo 1 de noviembre, hallaron en una casa 26 bidones de gasolina de 200 litros, un total de 5.200 litros, y cinco motores de embarcaciones marca Yamaha.

El rastreo y búsqueda inició este fin de semana y continúa en los sectores del municipio Píritu, principalmente en Sabana Alta, zona en la que predomina el narcotráfico y desde donde salen las embarcaciones con migrantes para ingresar de forma ilegal a las islas Aruba y Curazao.

Según las investigaciones que ejecuta este organismo policial, en la casa había cuatro hombres que huyeron por mar al ser alertados o ver la zona tomada por uniformados. La hallaron sola, con las puertas abiertas, y evidencias de que viven allí varias personas.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Capturado exsubdirector del Cicpc por presunta vinculación a red de narcotráfico

- Advertisement -

La minuta informativa refiere que el combustible hallado, una camioneta Bronco blanca, placa AF490RK y un Ford Fiesta gris, placa AD524IG, fungen de evidencias en el procedimiento de búsqueda desplegado tras la banda dedicada al narcotráfico internacional y la trata de personas.

Las evidencias incautadas serán presentadas en el Ministerio Público en las próximas horas. En 2019, el secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Oswaldo Rodríguez León, dijo en rueda de prensa que esa zona de Píritu había sido tomada por el narcotráfico y aunque hicieron varios operativos con la Policía de Falcón tras la desaparición del peñero con 32 personas no hubo resultados positivos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado