Punto Fijo.- Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) tomaron las costas occidentales de Falcón en aras de capturar a una peligrosa banda dedicada al narcotráfico y trata de personas. La información fue suministrada a través de una minuta.
Al llegar al pueblo costero, este domingo 1 de noviembre, hallaron en una casa 26 bidones de gasolina de 200 litros, un total de 5.200 litros, y cinco motores de embarcaciones marca Yamaha.
El rastreo y búsqueda inició este fin de semana y continúa en los sectores del municipio Píritu, principalmente en Sabana Alta, zona en la que predomina el narcotráfico y desde donde salen las embarcaciones con migrantes para ingresar de forma ilegal a las islas Aruba y Curazao.
Según las investigaciones que ejecuta este organismo policial, en la casa había cuatro hombres que huyeron por mar al ser alertados o ver la zona tomada por uniformados. La hallaron sola, con las puertas abiertas, y evidencias de que viven allí varias personas.
Carabobo | Capturado exsubdirector del Cicpc por presunta vinculación a red de narcotráfico
La minuta informativa refiere que el combustible hallado, una camioneta Bronco blanca, placa AF490RK y un Ford Fiesta gris, placa AD524IG, fungen de evidencias en el procedimiento de búsqueda desplegado tras la banda dedicada al narcotráfico internacional y la trata de personas.
Las evidencias incautadas serán presentadas en el Ministerio Público en las próximas horas. En 2019, el secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Oswaldo Rodríguez León, dijo en rueda de prensa que esa zona de Píritu había sido tomada por el narcotráfico y aunque hicieron varios operativos con la Policía de Falcón tras la desaparición del peñero con 32 personas no hubo resultados positivos.