19.1 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Grupo armado asesinó a tres hombres en Miranda

Uniformados se llevaron a un hombre vivo y apareció muerto en la morgue de Los Teques

-

Familiares de tres hombres asesinados en el sector El Naranjal, de San Diego de Los Altos, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, denunciaron que sus parientes fueron ajusticiados en un operativo realizado por hombres vestidos con el antiguo uniforme, color negro, identificados como Fuerzas Armadas Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana.

Un grupo de familiares, que aguardaba la mañana del viernes 30 de octubre a las puertas de la medicatura forense de Los Teques, relataron que los hombres armados con armas de alto calibre, y uniformados, llegaron en horas de la tarde del jueves, sometieron a las víctimas y luego las acribillaron, simulando un enfrentamiento.

LEE TAMBIÉN

Denuncian que joven fue ajusticiado por las Faes en La Vega

Así lo relataron los familiares quienes iniciaron un periplo por los centros de salud locales. “A dos de las víctimas las ajusticiaron en los terrenos y otro se lo llevaron vivo y apareció muerto en la morgue de Los Teques”, relató a El Pitazo la denunciante que por temor a represalias pidió omitir su identidad.

El procedimiento  se realizó en la zona rural que está ubicada sobre el túnel de Los Ocumitos, en la Autopista Regional del Centro (ARC). Los tres fallecidos eran trabajadores del asentamiento rural, dedicados a la siembra de hortalizas. En horas de la tarde solo uno de los fallecidos había sido identificado como Wilken Mendoza. 

Los  fallecidos, presuntamente,  eran integrantes de una banda de extorsionadores que mantenía a camioneros de la ARC azotados. Los tres cuerpos aún no fueron entregados en la morgue local, donde se les practicó la autopsia de rigor en presencia de fiscales del Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado