Operativo de las Faes en La Vega suma tres asesinados

Los intercambios de disparos en diferentes sectores de esta comunidad se registran desde la 1:30 AM, vecinos reportan que policías se trepan por las paredes de las casas para ir tras los antisociales

1737
En enfrentamiento de este viernes comenzó a las 6:00 am | Foto: El Pitazo

Desde la 1:30 AM de este viernes 8 de enero se registran enfrentamientos armados en diferentes sectores de La Vega entre un nutrido grupo de pistoleros que presuntamente son integrantes de la banda de El Coqui y otro grupo criminal de la zona. En los intercambios de disparos intervinieron funcionarios de las Faes. A primeras horas de la mañana se reportaban tres muertos.

Luego de las 11:00 AM fuentes policiales reportaron que otros dos presuntos delincuentes fueron heridos y permanecen en el hospital Pérez Carreño. Señalaron además que uno de los muertos es apodado «Yeri». 

LEE AMBIÉN

Banda del «Coqui» busca ramificarse hacia La Vega

Vecinos de La Vega que se mantienen en vela desde hace tres días, reportaron a El Pitazo que «los muchachos», como se refieren a quienes portan las armas de guerra debido al rango de edad que según su descripción no pasan los 20 años, están instalados en el sector Valle Alegre que es una de las zonas más altas de La Vega, desde donde disparan a la policía. Al mediodía reportaron que efectuaban disparos a la sede de Policaracas. 

| Foto: El Pitazo

Buena parte de los funcionarios que ingresaron a La Vega se encuentran en camionetas y carros particulares de color negro. Vecinos del sector Los Paraparos, dijeron que varios grupos de uniformados intentaron treparse por las paredes de las viviendas para ir tras de los delincuentes.

«No hemos dormido, y si lo hacemos nos acostamos en el piso, todos nos comunicamos por Whatsapp y el terror y el miedo están en todas las casas», fue el relato de uno de los testigos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.