Faes arresta a joven de la oposición en Ocumare del Tuy

Josué David Ortega González, detenido por las Faes, es integrante de la Plataforma Nacional de Conflicto (PNC) y de la agrupación Jóvenes por Ocumare

1213
Momentos cuando los funcionarios de las Faes se apostaron a las afueras del domicilio de Ortega González l Foto: Julian Castro

Miranda.- Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron la tarde de este 25 de marzo a Josué David Ortega González (de 24 años de edad), quien es integrante de la Plataforma Nacional de Conflicto (PNC) y de la agrupación Jóvenes por Ocumare.

La detención se practicó en el domicilio de Ortega González, ubicado en el conjunto residencial Parque Central de Ocumare del Tuy, estado Miranda, informó Héctor Cubiano, miembro de la PNC, quien añadió que para el momento el joven estaba en compañía de su madre.

LEE TAMBIÉN

Periodista Darvinson Rojas fue llevado a tribunales la noche del lunes #23Mar

Cubiano precisó que los uniformados que actuaron en el procedimiento no dieron información sobre el motivo del arresto y solo le señalaron a la madre de Ortega González que se quedara tranquila, que se trataba de investigaciones y que solo le harían algunas preguntas al joven. «Luego se lo llevaron», acotó.

El paradero de Josué David Ortega González es hasta ahora incierto, dijeron sus allegados l Foto: Cortesía: Jóvenes por Ocumare

Integrantes de la organización Jóvenes por Ocumare rechazaron la detención de Ortega, la cual calificaron de arbitraria e ilegal. «Se trata de una desaparición. No tenemos ninguna información, no sabemos dónde está nuestro compañero», dijo Cubiano.

Por su parte, el presidente de Fundaocumare, el periodista Jean Carlos Rodríguez, rechazó el hecho y lo catálogo de «secuestro por parte de la dictadura». «Los que utilizan el poder para minimizar a los adversarios son unos cobardes. La justicia volverá a Venezuela y deberán afrontar sus cargos», afirmó.

4.25/5 (8)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO