22.6 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Faes apresa a tres hombres en Paraguaná por trata de personas

-

Punto Fijo.- Tres hombres fueron detenidos por la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), con un grupo de personas a las que buscaban llevar de forma ilegal a Aruba desde las costas de Paraguaná.

A través de un parte policial se supo que los uniformados de este cuerpo policial, adscrito a la Policía Nacional Bolivariana, llevan una investigación en las costas de los tres municipios de Paraguaná para desarticular las bandas que se dedican a transportar personas hacia las islas neerlandesas de forma ilegal.


LEE TAMBIÉN: 

CINCO DETENIDOS EN ARUBA Y UNO EN FALCÓN POR TRATA DE PERSONAS E INGRESO ILEGAL

A tempranas horas de este lunes llegaron a orillas de Villa Marina, municipio Los Taques, donde lograron apresar al capitán de una lancha tipo peñero blanca, con motor fuera de borda y a sus dos ayudantes, quienes ya tenían al grupo de personas listo para zarpar hacía Aruba. Este y otros dos individuos fueron identifican como líderes de la banda “el Marcial” por taratarse del nombre del capitán de la embarcación, quien tiene 46 años. Los otros dos son Néstor, de 39, y Anthony de 32.

En esta embarcación pretendían salir de Villa Marina, municipio Los Taques
| Foto: cortesía Faes

En el trabajo de investigación también lograron la incautación de un vehículo Ford Zephir, blanco, placas VCP152. Este procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía VI del Ministerio Público.

En este vehículo trasladaban a las personas hasta la orilla de la playa para abordar la embarcación | Foto: cortesía Faes

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a