21.5 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Extorsionadores pedían 3.000 dólares para no matar a sus víctimas en Trujillo

El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en el estado Trujillo detuvo a Ángel Delgado y Yohander Vásquez, acusados de presunta extorsión

-

Valera.- El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), de la Guardia Nacional (GN) del estado Trujillo, detuvo a dos presuntos extorsionadores la tarde de este jueves, 24 de junio, cuando pretendían cobrar 3.000 dólares en efectivo en el municipio Pampán.

De acuerdo con la minuta oficial de la GN, los ciudadanos Ángel David Delgado y Yohander Rufino Vásquez exigían a sus víctimas esa cantidad de dinero para no matarlos. Acordaron con ellos hacer una entrega en la avenida principal de Monay, donde fueron arrestados. 

El Conas les incautó dos teléfonos celulares y el paquete del supuesto dinero en efectivo. Ambos ciudadanos quedaron en manos del Ministerio Público, quien los procesa en flagrancia. 

LEE TAMBIÉN

Búsqueda de leña aumenta casos de mordeduras de serpientes en Trujillo

Detrás de “El Cagón”

El organismo militar también ha practicado detenciones de otros extorsionadores y cobradores de vacuna del Eje Panamericano. A principios de esta semana, capturaron a tres miembros de la banda de Darwin Rivas, alias “El Cagón». Uno de los más buscados de la región.

Edgar Villamizar, Simón Linares y Jainor Niño fueron aprehendidos durante un procedimiento en el sector La Concepción Siete, entre los estados Trujillo y Zulia. Les incautaron tres teléfonos celulares, en los que encontraron mensajes dirigidos al líder del grupo criminal.

LEE TAMBIÉN

Colas por gasolina no cesan durante la cuarentena radical en Trujillo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a