22.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Extorsionadores lanzan granada contra comercio de Ciudad Ojeda

Cuerpos de seguridad relacionan el atentado con bandas delictivas que operan en la Costa Oriental del Lago. No se reportaron heridos, solo daños en el techo del establecimiento que vende alimentos y licores

-

Ciudad Ojeda.- Extorsionadores arrojaron una granada contra una venta de licores y alimentos de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, la madrugada de este 27 de agosto. El explosivo ocasionó daños en el techo del establecimiento y no se reportaron heridos.

Vecinos del barrio Falcón, situado en la avenida 44 de Ciudad Ojeda, notificaron, cerca de las 3:30 am de este jueves, a la Policía Municipal de Lagunillas que se escuchó un estallido que alarmó a la comunidad. 

La explosión fue ocasionada por una granada, confirmaron organismos de seguridad, la cual  causó daños en el techo del área del estacionamiento dispuesto para los propietarios del comercio. 

LEE TAMBIÉN

Cicpc detiene a siete sujetos por lanzar granadas contra supermarket de Maracaibo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en un reporte preliminar sobre el atentado, relacionan el hecho con bandas delictivas que operan en la Costa Oriental del Lago y amenazan a los comerciantes de los municipios Cabimas, Santa Rita y Lagunillas.

Foto: cortesía policías

El 31 de mayo, desconocidos arrojaron una granada contra una clínica de Cabimas, situada en el sector Delicias Nuevas. Por ese hecho, una mujer fue detenida por el Cicpc y la identificaron como miembro de la banda de «Yeico Masacre«.  Mientras que el 18 de julio, en una farmacia de la carretera K, fue asesinado José Verde, uno de sus trabajadores, cuando disparaban contra el establecimiento. Era el segundo atentado contra el comercio, pues el 27 de mayo arrojaron una granada. 

En el estado Zulia, las bandas delictivas utilizan las granadas como medida de presión para amenazar y extorsionar a comerciantes y ganaderos, señalan oficiales de la Brigada Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado