22.1 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Extorsionadores lanzan granada a empresa petrolera en Anzoátegui

Al menos cuatro artefactos han sido lanzados este año en el estado Anzoátegui, tres de ellos en la zona sur y otra en el centro. El caso más reciente, ocurrió este 23 de mayo, en una empresa petrolera

-

Guanipa.- Una granada fue lanzada frente a una empresa de suministros petroleros en San José de Guanipa, municipio Guanipa, en la zona sur del estado Anzoátegui. El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes, 23 de mayo.

Fuentes policiales informaron a los medios locales que el hecho es atribuido a una banda de extorsionadores, que presuntamente opera desde el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, conocido también como cárcel de Puente Ayala.

La detonación del artefacto en la calle La Paz de Guanipa, hacia la zona industrial, causó daños a la infraestructura de la empresa y en vehículos. El Diario El Tigrense indicó que supuestamente el empresario había recibido extorsiones y al negarse a pagarla, le lanzaron la granada frente a su propiedad.

Este es el cuarto ataque de este tipo que ocurre en el estado Anzoátegui en lo que va del 2022. El 17 de mayo ocurrió un hecho similar en otro comercio de Guanipa, pero en enero de este mismo año también fue lanzado otro en la avenida República con calle San Mateo. En ese caso, el artefacto fue lanzado a una chatarrera.

En mayo ocurrieron dos hechos similares en Anaco, zona centro de Anzoátegui. El 18 de mayo, una granada fue lanzada a una venta de pollos en el mercado municipal y al día siguiente, a otra en una chatarrera. En este último caso, el artefacto no estalló.

El 14 de diciembre de 2020, un objeto similar fue lanzado a una comercializadora en El Tigre, municipio Simón Rodríguez de Anzoátegui. El hecho causó pánico entre los transeúntes del sector El Luchador.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a