17.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Expropian terreno para construcción de nueva sede del Banco de Venezuela en Yare

-

Los espacios estaban ociosos y por eso fueron expropiados, según las autoridades locales | Foto: Rosanna Battistelli
Los espacios estaban ociosos y por eso fueron expropiados, según las autoridades locales | Foto: Rosanna Battistelli

Por Rosanna Battistelli R.
La expropiación de un terreno de 600 metros cuadrados fue anunciada este martes por el alcalde del municipio Simón Bolívar, Saúl Yánez, para la construcción de una nueva sede del Banco de Venezuela en San Francisco de Yare.

En compañía del síndico municipal, Carlos Mosqueda, el contralor, Ángel Heredia, los ediles del Concejo Municipal de Simón Bolívar y la gerencia del Banco de Venezuela, el mandatario local inspeccionó la propiedad, ubicada en el casco central, al lado del museo Casa de Bolívar, y recordó que en el año 2012, solicitó la autorización para expropiar este espacio, lo cual fue aprobado por los concejales de ese entonces, siendo entregado en comodato al Ministerio de Finanzas.
“Hoy estamos haciendo la toma formal de este espacio, que tenía varios años ocioso y ahora le vamos a dar una buena utilidad”, destacó Yánez, quien acotó que anteriormente en el lugar existían una cauchera y una licorería.
El alcalde yarense agregó que el Ministerio de Finanzas aprobó los recursos para la construcción de la entidad bancaria, la cual contará con cinco taquillas y cuatro cajeros. “El objetivo es mejorar la atención de los usuarios, pues el banco que tenemos está colapsado y queremos reforzar el servicio que presta a más de diez mil personas”, apuntó Yánez, quien agregó que se estima que esta entidad financiera se construya el año venidero e inicie sus operaciones a mediados de 2016.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a