18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Exprocuradora de Aragua será presentada ante los tribunales por presuntos delitos de corrupción

-

Hasta ahora no se tienen claros los delitos que se le imputan a Guerrero Martínez | Foto: Cortesía
Hasta ahora no se tienen claros los delitos que se le imputan a Guerrero Martínez | Foto: Cortesía

Por Gabriela Aguilar
Este martes será presentada en horas de la tarde ante el tribunal 5to de Control del Circuito Judicial Penal de Aragua, a cargo del juez Alfredo Baptista Oviedo, la exprocuradora del Estado Aragua, Elsa Adhali Guerrero Martínez, CI: 7.236.030, domiciliada en la urbanización El Toro, en las residencias Elsa, quien ejerció funciones durante la gestión del exGobernador Rafael Isea. Fue detenida el pasado lunes 9 de noviembre por los casos de presunta corrupción de la Empresa MINARSA, Teatro de la Ópera, el Estadium Iberoamericano de Atletismo, el Siat (Sistema Integrado de Atención al Trabajador) y otros casos.

El fiscal titular de la fiscalía 21, Rolando García, Contra la Corrupción y su auxiliar José Arreaza, éste último familiar del vicepresidente de la República, también interviene un fiscal con competencia nacional de quien aun se desconoce su nombre.
Hasta ahora, no se tienen claros los delitos que se le imputan a Guerrero Martínez, es importante resaltar que también fuero libradas seis órdenes de capturas contra otros exfuncionarios vinculados con los casos mencionados.
Elemento que llama la atención es que para la fecha de ejecución de las obras, estaba como Contralor de Aragua, Cesar Otero, quien fuera destituido hace poco mas de seis meses y hoy ocupa el cargo de Director de Planificación y Presupuesto de la Gobernación de Aragua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a