23.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Expresidentes colombianos se reunirán para analizar situación fronteriza con Venezuela

-

Gaviria se reunirá este miércoles con los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe | Foto: Archivo
Gaviria se reunirá este miércoles con los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe | Foto: Archivo

El expresidente y exsecretario de la OEA, César Gaviria Trujillo, encabezará este miércoles una reunión de exmandatarios neogranadinos con el fin de analizar los pormenores de la situación de la frontera con Venezuela.

Además, el expresidente estudia la posibilidad de demandar ante los organismos internacionales al presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Gaviria se reunirá con los expresidentes Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe con el fin de liderar un bloque de exmandatarios de América Latina que no están de acuerdo con lo que está sucediendo en Venezuela y la frontera con Colombia.
Según trascendió, Gaviria denunciaría ante organismos internacionales un posible fraude en las elecciones que se llevarán a cabo en diciembre y la violación constante a los derechos humanos al que se ve sometido el pueblo del vecino país.
El exsecretario de la OEA se refirió a la condena de Leopoldo López, al calificarla como un acto “demencial y aplastante para con la humanidad”.
Sobre la crisis de la frontera Cesar Gaviria ha indicado, entre otras cosas, que “marcar las casas de los colombianos como lo hizo el gobierno Maduro es una abominable costumbre nazi que el presidente venezolano quiere imponer en América Latina”.
El encuentro de los expresidentes colombianos y varios de América Latina y Europa busca evaluar, entre otras cosas, los resultados de la reunión el lunes en Quito entre el presidente Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a