23.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Expresidente español pide a Maduro diálogo con la oposición en favor de la reconciliación

-

Expresó que sería un "gesto importante" que Maduro libere a presos políticos antes de que la AN lo exija | Foto: Cortesía
Expresó que sería un «gesto importante» que Maduro libere a presos políticos antes de que la AN lo exija | Foto: Cortesía

Felipe González, expresidente del Gobierno español, pidió este lunes al Ejecutivo venezolano a cargo de Nicolás Maduro y a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que abran un «diálogo nacional» que fortalezca la reconciliación para afrontar la crisis económica y pacificar el país.

González, calificó de «clamoroso» el triunfo de la MUD en las elecciones legislativas, en las que obtuvo 99 escaños, frente a los 46 del chavismo, a expensas de que se adjudiquen los 22 restantes.
«Esta votación indica un deseo de superar la crisis y de reconciliación entre todos los venezolanos», expresó el exlíder socialista quien considera que «va a hacer falta diálogo para llegar a acuerdos».
González, quien ocupó el cargo de presidente del Gobierno español desde 1982 a 1996, consideró que pese a la derrota en la Asamblea, Maduro no tiene la obligación constitucional de dimitir, pero le recomendó «abrirse por primera vez al diálogo» y «pactar» para enfrentar la «gravísima» situación que sufre Venezuela, así como afirma que sería un «gesto importante» que Maduro, libere a los presos políticos antes de que se lo pida la Asamblea.
El político español, que pese a ser socialista se ha mostrado muy crítico con el gobierno de Maduro, y lo ha responsabilizado de la crisis que vive Venezuela, declaró que confía en que la oposición se mantenga unida para «medir los tiempos políticos y actuar con mucha responsabilidad de país».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a