23.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Explotaron dos tanques de diluentes en Petro San Félix

-

El Tigre.- La explosión de dos tanques de diluentes se registró al mediodía de este miércoles 13, en la estación principal de la operadora Petro San Félix (antigua Petro Zuata) en San Diego de Cabrutica, municipio Monagas, sur de Anzoátegui.

A través de las redes sociales y mensajes de Whatsapp, habitantes de la zona reportaron lo sucedido. Uno de ellos, Luis Evans, declaró a El Pitazo que, tras la explosión, empezaron a solicitar ayuda para controlar el incendio pues no cuentan en la planta con los equipos necesarios.

A juicio de Evans, esto forma parte «del abandono en que se encuentra la industria petrolera en la zona».

En un vídeo tomado desde el pueblo de San Diego de Cabrutica denota el paso de bomberos de Pdvsa, quienes requerían apoyo para sofocar las llamas. Así lo dejó saber en una nota de voz la doctora Dairys López, quien dijo estar en Petro San Félix y solicitaba apoyo por radio para abastecerse de insumos, como vacum, ya que aseguraba que era una explosión de gran magnitud.

Un trabajador de esa operadora, que pidió omitir su nombre por razones de seguridad, dijo que en esa planta no había personal y, por tanto, no hay heridos.

«Eso debe haber ocurrido por los gases acumulados, porque la planta la pararon el domingo y dejó de producir, por que faltaba diluente, ya que en la refinería de Jose las cosas, según dicen, no están bien y no han bombeado dicho diluente, y tomaron la decisión de parar la planta. Igual hicieron en Petro Cedeño», acotó el trabajador.

Se conoció que los bomberos de Petro Cedeño se trasladaron al sitio a prestar apoyo. Hasta ahora no hay registro de víctimas mortales ni heridos.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a