VIDEO | Explota oleoducto en carretera Monagas – Anzoátegui

108

Maturín.- La tarde de este jueves 4 de abril, explotó un oleoducto entre los sectores La Leona y Urica, municipio Freites del estado Anzoátegui. Hasta los momentos se desconocen las causas del hecho, considerado de alta magnitud por la cantidad de crudo que pasa por la tubería.

El estallido no dejó heridos. La autoridad única de Protección Civil y Bomberos del estado Anzoátegui, Plácido Malavé, presume que el siniestro fue originado por la falta de mantenimiento a los equipos de la industria petrolera.

El suministro de petróleo fue cortado y lo que resta es esperar que el hidrocarburo se extinga para que los bomberos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) puedan actuar. El hecho causó pánico entre los conductores de la zona, quienes al ver las elevadas llamas, pidieron apoyo al servicio de emergencias 911.

meta_value

La tarde de este jueves también se registró un incidente similar en la zona sur del estado Monagas, específicamente en la entrada de la población La Morrocoya. Hacia allá se movilizaron comisiones bomberiles para atender un incendio causado por un derrame petrolero.


LEE TAMBIÉN: 

SE INCENDIÓ GALPÓN DE LICORES EN MATURÍN

Como consecuencia de esto, el paso vehicular hacia Maturín y hacia el estado Bolívar fue restringido. El hecho se registró a eso de las tres de la tarde, según reportaron las autoridades policiales del estado.

El pasado 2 de abril, ocurrió un incendio en la Dirección de Seguridad Integral, lo que antes era conocido como PCP, en Pdvsa San Tomé, municipio Freites de Anzoátegui. Al parecer, un cortocircuito fue lo que produjo el siniestro del que hasta los momentos se desconoce la versión oficial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.