23.7 C
Caracas
martes, 25 enero, 2022

Explosión de bombonas de gas doméstico deja un muerto en Coro

La explosión afectó a otras tres viviendas ubicadas en el sector 5 de Julio en Coro, estado Falcón. Una mujer de 53 años falleció

-

Coro.- A las 8:40 de la noche de este martes 4 de febrero, Protección Civil (PC) del estado Falcón reportó la explosión presumiblemente de dos cilindros de gas doméstico en una residencia de la calle principal del barrio 5 de Julio en Coro, provocando un feroz incendio que se propagó en pocos minutos y afectó a tres viviendas y una carnicería.

Según el informe de funcionarios de prevención, vecinos que sintieron la explosión dieron aviso a los bomberos del municipio Miranda, quienes por no tener un camión de agua debieron llamar a los bomberos aeronáuticos para desalojar el sitio y de ese modo poder controlar el incendio con gran magnitud de llamas.

LEE TAMBIÉN

Portugas anuncia medidas de prevención ante siniestros fatales por explosión de bombonas

Extraoficialmente se conoció que dentro de la residencia donde comenzó el fuego posterior a la explosión había una persona que no logró salir, identificada como Miriam Zarraga, de 53 años natural de Mirimire, municipio San Francisco, Falcón.

Bomberos del municipio Miranda llegaron al sitio pero por no tener camión de agua debieron llamar a los bomberos aeronáuticos para controlar el incendio. Foto Cortesía PC Falcón

A las 10:50 pm el fuego se mantuvo, mientras los bomberos aeronáuticos de Coro agotaban todos los esfuerzos para enfriar el sitio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

- Advertisement -

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a