Guanipa- Dos personas muertas y dos heridas ocasionó una explosión dentro de un taller mecánico, cuando soldaban un tanque cisterna.
La tragedia ocurrió a las 12:10 del mediodía del sábado 30 de marzo en el taller «República», ubicado en la avenida República cruce con callejón Royal de San José de Guanipa en el sur de Anzoategui.
En el hecho fallecieron Jesús Alexander García, de 17 años de edad, y Luis Bastardo, quien murió cuando era trasladado al centro de salud.
LEE TAMBIÉN:RACIOANAMIENTO: ÚNICA OPCIÓN DE CORPOELEC ANTE PRECARIEDAD DEL SISTEMA ELÉCTRICO
Los heridos Manuel Vallejo, de 55 años, mejor conocido como el colombiano, y Raúl Alexander García Machado, de 34 años, (padre del adolescente fallecido) y quien presenta quemaduras en el 50% del cuerpo.
De acuerdo con la información suministrada por Daniel Vallejo hijo del propietario del taller Manuel Vallejo, la explosión se produjo por una bombona de gas de 18 kilos
«Ellos estaban trabajado con acetileno con ese tipo de soldadura en el tanque de la cisterna me imagino que se calentó demasiado y explotó «, dijo Vallejo.
El hombre destacó que en el taller se encontraba un convoy de la Guardia del Pueblo (CZ-GNB81) que sería reparado al igual que otros tres carros.
Accidente laboral
Al sitio se presentó el alcalde de Guanipa, Francisco Belisario Landis, quien calificó lo ocurrido cómo un accidente laboral y destacó que esperarán por los informes técnico de los bomberos para precisar las verdaderas causas.
«Aunque todo indica que se trata de un accidente laboral con una bombona y para aquellos que le gusta hacer show, había un vehículo militar en el lugar pero nada tuvo que ver al contrario fue afectado al igual que los vecinos», agregó.
Al sitio se presentaron bomberos de El Tigre y de Pdvsa San Tomé, Protección Civil Guanipa y Simón Rodríguez, quienes trasladaron a los heridos al hospital Guevara Rojas de El Tigre y al Hospital Industrial de San Tomé.
La Guardia del Pueblo y la Guardia Nacional también acudieron al lugar para tratar de poner orden entre la multitud de personas que se aglomeró para ver lo sucedido.
Se conoció que tanto el joven fallecido, como el resto de los heridos, son vecinos. Y que la vivienda ubicada detrás del taller quedó muy afectada.