24.8 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Exjefe de la Zodi-Táchira muere en accidente de tránsito en Barinas

José Leonardo Noroño Torres se desempeñó como jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en el estado Táchira hasta julio de 2019 y fue uno de los oficiales sancionados por Estados Unidos (EE. UU.) por bloquear el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela

-

Caracas.- Este martes, 10 de noviembre, murió el general de división del Ejército, José Leonardo Noroño Torres, exjefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) del estado Táchira, en un accidente de tránsito, luego de que la camioneta en la que se desplazaba se volcó en la autopista José Antonio Páez, en las inmediaciones de Barrancas, capital del municipio Cruz Paredes, en Barinas.

El militar, quien en la actualidad se desempeñaba como director de la Secretaria Permanente de Registro y Alistamiento para la Defensa integral de la Nación (Sepradin), ingresó de gravedad a un centro médico privado, con un traumatismo craneoencefálico moderado, traumatismo toracoabdominal cerrado y hemorragia interna que le produjeron la muerte.

LEE TAMBIÉN

Así cierra el precio del dólar paralelo este #10Nov

José Leonardo Noroño Torres se desempeñó como jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en el estado Táchira hasta julio de 2019 y también tuvo funciones como secretario permanente de registro y alistamiento del Ministerio de la Defensa.

Las autoridades de tránsito investigan las causas del accidente | Foto: Cortesía
- Advertisement -

Noroño Torres viajaba en una camioneta Toyota Hilux, acompañado del sargento primero Jesús Vargas y el ciudadano Humberto Vegas, quienes resultaron con politraumatismos generalizados, según el diagnóstico de los médicos que los atendieron en una clínica privada de la ciudad capital llanera.

Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para precisar las razones del accidente donde Noroño Torres falleció y sus dos acompañantes quedaron lesionados.

José Leonardo Noroño Torres también forma parte de los seis altos oficiales de Nicolás Maduro que fueron sancionados por el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) por bloquear el ingreso de la ayuda humanitaria.

exjefe zodi tachira
Así quedó la camioneta en la que se trsladaba José Leonardo Noroño Torres | Foto: Twitter La Nación

«Estamos sancionando a miembros de la fuerzas de seguridad de Maduro en respuesta a su reprobable violencia, las trágicas muertes y la admisible quema de alimentos y medicinas destinados a los venezolanos», dijo, en aquel entonces, en un comunicado el Departamento del Tesoro.

Con información de Marieva Fermín

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado