22.6 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Excarcelaron a analista de mercado relacionada con caso del buque Negra Hipólita

Hasta este miércoles son 21 los liberados relacionadas con el caso de contrabando. El presidente de PDV-Marina, Oswaldo Vargas, aún está detenido

-

La analista de mercadeo de Pdvsa en Amuay Ulvys Ramírez fue liberada, después de 59 días de prisión, con medidas de presentación, informó su hermano Edgar Ramírez. La mujer es parte de un grupo de 38 personas investigadas en un caso de contrabando de 126.000 barriles de combustible desde el tanquero Negra Hipólita al buque tanque Panamanian Glory, entre otras embarcaciones.

Por el caso aún está detenido el presidente de PDV-Marina, Oswaldo Vargas, y 16 personas más. Hasta el momento han excarcelado a 16 tripulantes del buque Negra Hipólita y a 5 trabajadores del muelle de Amuay. La semana pasada fueron 14 los liberados.

LEE TAMBIÉN

POR SEGUNDA VEZ EL BUQUE NEGRA HIPÓLITA ESTÁ INVOLUCRADO EN UNA INVESTIGACIÓN PENAL

Ramírez expresó alegría por la liberación de Ulvys Ramírez, pero también se mostró preocupado y exigió una investigación exhaustiva para dar con los responsables del contrabando.

LEE TAMBIÉN

TRASLADAN A LA DGCIM A OTROS OCHO ARRESTADOS POR CASO DEL BUQUE NEGRA HIPÓLITA

El 7 de marzo en la tarde, en Puerto Cabello, se realizó el cambio de tripulación del tanquero Negra Hipólita, luego de que oficiales de la Armada interceptaran el buque. Ese día la Dirección General de Contrainteligencia Militar sacó esposados a 30 tripulantes.

El caso es manejado como una traición a la patria, delito que implica una posible condena de 25 años. Familiares de los detenidos en el muelle, aseguraron que sus familiares no estaban al tanto del contrabando de combustible que ocurría en alta mar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a