25 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Tribunal otorga casa por cárcel a los periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima

Los comunicadores tienen prohibido salir del país y publicar mensajes en sus redes sociales

-

Caracas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó este lunes, 22 de junio, que el Tribunal 47 de Control excarceló a los periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima, pero bajo las medidas de arresto domiciliario, prohibición de salida del país y no podrán publicar en sus redes sociales.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en su cuenta en Twitter también comunicó la liberación de los trabajadores de la prensa. «3:33 pm. Tribunal 47 de control liberó con cautelares a colegas Mimi Arriaga y Marco Antoima», dice la publicación del CNP Caracas.

Ambos se encontraban detenidos por una investigación sobre el presunto manejo de cuentas anónimas, en este caso, la cuenta en Twitter de VVPeriodistas, actualmente restringida. A Arriaga se la llevaron detenida el 18 de junio mientras que a Antoima el sábado 20 de junio.

Desde que se conoció el arresto de ambos tanto el CPN como el Sntp exigieron que los liberaran, pues consideran que las razones por las que fueron detenidos son rumores e informaciones no oficiales. También los periodistas Rafael Garrido y Rita Martino pidieron la liberación de los comunicadores sociales.

LEE TAMBIÉN

COMISIÓN DE GUAIDÓ PARA DDHH CONDENA DETENCIÓN DE PERIODISTA MIMI ARRIAGA

- Advertisement -

Según el Sindicato en la audiencia de presentación en la mañana de este 22 de junio, el Ministerio Público presentó imputación por instigación al odio y denuncian que este es uno de lo tanto intento del gobierno oficialista por silenciar a los periodistas. Siguen exigiendo libertad plena para los excarcelados con medidas cautelares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado