Caracas.- En un accidente de tránsito murió Luisángeles Karina Betancor Simoza, de 33 años de edad. La joven fue reina de los Carnavales de Maturín en 2012 y hasta el año 2022 se desempeñó como asistente de la actual ministra de Educación, Yelitze Santaella.
El hecho ocurrió en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Caucagua, adyacente al comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en jurisdicción del municipio Acevedo del estado Miranda, la noche del 5 de julio.
Una fuente del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastre en el estado Miranda informó a El Pitazo que se registró un choque entre una camioneta Jeep, Cherokee Límite, color gris, año 2013, placa AM176CG, conducida por Nelson Mauricio Niño Bermúdez, 48 años, quien resultó lesionado, y un Chery Grande, color negro, placa AD151TK, año 2020. Frente al volante de este último vehículo iba Betancor Simosa.
Fuente policial reveló que «Vampi» y «Garbis» siguen en Venezuela
Los cuatro familiares que acompañaban a Niño Bermúdez quedaron heridos. Se trata de Ana Karina Moncayo Centeno, 43 años, y tres menores de 14, 10 y 8 años.
Betancor era ingeniero y modelo. La joven, nativa del estado Monagas, es hija de la cultora, actriz, cantante y expresidenta del Instituto de Cultura de esa entidad (ICUM), Milagro Simosa. Su hermana gemela fue presidente de Gasmonagas.
A través de su cuenta en Twitter, la ministra Santaella lamentó el fallecimiento de Betancor.