El exactor Roberto Rafael Hernández Rodríguez, conocido por interpretar el papel del Coconazo en el sketch del Hermano Cocó de Radio Rochela, fue imputado por el Ministerio Público luego de que el pasado viernes 22 de enero fue denunciado por tener a unos perritos en estado de desnutrición.
Hernández había sido detenido por la Guardia Nacional luego del alerta realizado por los vecinos del lugar donde reside en la isla de Margarita. De acuerdo con la primera versión que se manejó del hecho, el exactor de RCTV presuntamente ocultaba animales para luego sacrificarlos.
LEE TAMBIÉN
¿Quién es Roberto Hernández? Este fue el paso del «Coconazo» por Radio Rochela
Asimismo, se pudo conocer por un allegado a la Fundación Orgullo Mestizo (que denunció lo sucedido) que la última persona que fue imputada por este mismo delito canceló una multa de 7.000 unidades tributarias, lo cual sería la cantidad que Roberto Hernández tendría que pagar al Estado venezolano por incurrir en este delito .
Roberto Hernández, exactor de Radio Rochela, es imputado por maltrato animal
Por otra parte, una fuente, que prefirió resguardar su identidad, declaró a El Pitazo este lunes, 25 de enero, que uno de los dos caninos que se encontraban en deplorable estado de salud, falleció justo cuando un grupo de médicos veterinarios procedía a darle sus primeros auxilios.