19 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Estudiantes de la Unesr en San Carlos exigen entrega de tablets

-

Aseguran que no han sido depurados del listado y exigen respuesta de autoridades | Foto: Alexander Olvera
Aseguran que no han sido depurados del listado y exigen respuesta de autoridades | Foto: Alexander Olvera

Por Alexander Olvera
Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), cerraron la Troncal 005 en San Carlos estado Cojedes, para protestar el incumplimiento por parte del Gobierno regional de entregar las tablets después del 06 de diciembre.

Isaías López, quien es estudiante de esa casa de estudios, señaló que es injusto que a estudiantes de los periodos 2005, 2009 y 2011 se les hizo su entrega sin problemas, mientras que a ellos, que son matrícula activa, no se les otorgó ese beneficio que les brinda el Gobierno nacional.
“Nos prometieron que después de las elecciones nos harían la entrega, pero nos engañaron, y ahora nadie quiere dar la cara ¿Dónde está, el entonces candidato ahora diputado, Jorge Pérez?», expresó López.
El estudiante de la Unesr aseguró, que son más de 300 estudiantes los afectados y que aparecen en sistema. “Tenemos el correo y la clave para entrar al sistema sin problemas y determinamos que estamos vigente y aún no nos han depurado”, acotó.
Agregó que al parecer la directora de la Unesr, pretende depurar la lista y nadie la ha autorizado para esto y quiere hacerlo porque está molesta con los estudiantes. Revelaron que la Zona Educativa no da respuesta ante la situación y mucho menos el diputado electo Jorge Pérez, “ya él debe estar en Caracas echándose aire para después cobrar”.
Del mismo modo los afectados, aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a Érika Farías, para que asuma su responsabilidad con los estudiantes. Finalmente, aseguran que se mantendrán en la calles hasta obtener respuesta satisfactoria, pues afirman que este beneficio les corresponde como estudiantes universitarios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a