22.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Estudiantes de la Unesr en Cumaná denunciaron exclusión en entrega de tablets

-

Estudiantes denunciaron que fueron sacados de las listas para entrega de tabletas | Foto: Nayrobis Rodríguez
Estudiantes denunciaron que fueron sacados de las listas para entrega de tabletas | Foto: Nayrobis Rodríguez

Por Nayrobis Rodríguez
Luego de esperar desde tempranas horas de la mañana por la entrega de tabletas Canaima por parte del Gobierno nacional, estudiantes del convenio Asotesuco de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) ubicada en la escuela Corazón de Jesús en Cumaná, protestaron al ser excluidos de la dotación de este instrumento tecnológico.

A la institución educativa llegaron unas dos mil tabletas, pero los estudiantes quedaron por fuera de la repartición, según explicó Lorente Ledezma. “En el año 2008 esto se aprobó para todos los estudiantes que se encontraran cursando desde ese año en adelante, ya que se llevaba la data desde ese periodo, pero el personal que coordina el colectivo del núcleo en Cumaná, arbitrariamente depuró las listas dejando por fuera a los estudiantes de los periodos 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 que están en las espera de sus títulos” explicó el estudiante.
Por su parte, Ysbely Lara quien espera por la entrega de su título universitario, aseguró que en otras universidades se les entregaron tabletas Canaima a todos los estudiantes que ingresaron a partir de año 2008. “Por esto denunciamos y clamamos al ciudadano Gobernador Luis Acuña y demás entes competentes se nos dé solución a este problema” apuntó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a