Un estudiante del liceo San Rafael de Pagüita, situado en Catia, recibió una golpiza por dos de sus compañeros de clase. La agresión le causó fracturas en la cara. Según denunciaron sus familiares, el joven se defendió en el receso porque los agresores, también adolescentes, decidieron arrojarle pedazos de arepa.
Tras el ataque y debido al fuerte dolor en el rostro que presentó el joven, sus padres deciden llevarlo a la clínica Vista Alegre, donde fue atendido por el doctor Fernando Llorente, quien le diagnosticó fractura de la nariz.
Cicpc frustra secuestro exprés contra comerciante y su hija en Caricuao
«Uno lo toma del cuello mientras el otro, con saña, lo golpea brutalmente en la cara. En el liceo solo se levantaron unas actas porque, según, son niños y no se les puede negar el derecho al estudio. Yo pregunto: ¿dónde está el derecho de mi sobrino, que ahora va a perder semanas, quizás meses, de clases, por estar en recuperación?», condenó Rommel Valladares, tío del adolescente agredido.
Representantes del joven formalizaron la denuncia ante la Fiscalía N° 117 del Ministerio Público, a la espera de que los agresores y el plantel sean sancionados.
La Defensoría del Pueblo se comunicó con la familia del estudiante, tras la denuncia que realizaron a través del Twitter, para asegurarles que se iban a aplicar los correctivos. «Confío en que la justicia hará su trabajo con responsabilidad y celeridad. Ese es el camino correcto y no la violencia», acotó su tío.