Estos ciudadanos murieron por balas perdidas en La Vega y la Cota 905

Desde enero de 2021 la confrontación entre los cuerpos policiales y los miembros de la camarilla comandada por Revete, asentados en el oeste de Caracas, viene afectando a las personas que viven en esta zona y también a los habitantes de los sectores adyacentes

923
Foto: Archivo

Caracas.- Los enfrentamientos armados entre las banda del «Coqui», Carlos Luis Revete, y funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado han arreciado en el 2021 y se extendieron de la Cota 905 a la parroquia La Vega.

Desde enero de 2021 la confrontación entre los cuerpos policiales y los miembros de la camarilla comandada por Revete, asentados en el oeste de Caracas, viene afectando a las personas que viven en la zona y también a los habitantes de los sectores adyacentes.

Varios ciudadanos han resultado heridos por balas perdidas durante los tiroteos que se han generado cada vez con más frecuencia. Algunos de ellos han perdido la vida, lo que ha conmocionado a las comunidades.

Víctimas de balas perdidas

Los seres humanos no han sido las únicas víctimas fatales de las balaceras, pues un perro dálmata, que se encontraba en la cama de sus dueños, quienes vivían en el edificio Delta de El Paraíso, perdió la vida por una bala perdida el pasado 28 de enero.

El viernes 19 de marzo ocurrió otro lamentable suceso. Ese día murió de un balazo en el estómago Deisy Rivas (55 años) dentro de su apartamento en el edificio City Park, ubicado en la avenida Páez de El Paraíso. Esto ocurrió cuando miembros de la megabanda del «Coqui» trataron de tomar, presuntamente, un comando de la Guardia Nacional, lo que generó un enfrentamiento.

En La Vega se tiene registro de al menos cinco muertes por causa de balas perdidas:

El profesor de música Nelson Villata, de 50 años, recibió un impacto de bala en la puerta de su casa, cuando un delincuente trató de dispararle a un policía. Este hecho ocurrió el 8 de enero de 2021.

El 24 de mayo, la abogada y funcionaria jubilada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Blanca Orellano fue alcanzada por un proyectil en el estómago. Fue hallada sin vida por su hijo, quien al no poder contactarla por vía telefónica, fue a buscarla a su casa, ubicada en la calle Rosario.

Ese mismo día fue herido Diego Rivas, un joven de 16 años que recibió un balazo cuando hacía ejercicio en el estacionamiento de las residencias Terrazas de La Vega. Cinco días después perdió la vida en el hospital Miguel Pérez Carreño.

Guillermo José Gregorio Belisario Bárbara, quien falleció este lunes, 14 de junio, por causa de una bala perdida, trabajaba en la Contraloría de la República.

Una bala perdida impactó contra la humanidad de Yuraima Díaz Araujo este 14 de junio, cuando hacía cola para llenar su tanque en la gasolinera ubicada en la redoma de la India de la parroquia La Vega. Aunque trataron de salvarla, murió llegando al hospital Miguel Pérez Carreño.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.