21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Este martes se inicia auditoría de cuadernos de votación

-

cuaderno-votacion
Este martes se inicia auditoría de cuadernos de votación | Foto: Archivo

De acuerdo con el cronograma para las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 6 de diciembre, los técnicos del ente rector del Poder Electoral y de los partidos políticos realizarán a partir de este martes 13 de octubre la auditoría de los cuadernos de votación impresos.

El objetivo es verificar la exactitud entre los datos contenidos en los mismos y la información de la tabla-mesa electoral y del Registro Electoral definitivo.
Esta auditoría forma parte de las garantías ofrecidas por el CNE para asegurar la transparencia y la confiabilidad del proceso comicial en el que se elegirán los 167 nuevos diputados a la Asamblea Nacional.
El cuaderno es un instrumento físico que expresa lo que ya está asentado en el Registro Electoral, data que sirve de base al funcionamiento del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), que cumple con la función esencial de identificar a los electores a través de su huella digital, con el objetivo de garantizar el principio de «un elector, un voto».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a