Este es Preet Bharara, fiscal del caso de los familiares de Nicolás Maduro y Cilia Flores

6

Bharara es conocido como el fiscal que más banqueros ha procesado en Estados Unidos | Foto: AFP
Bharara es conocido como el fiscal que más banqueros ha procesado en Estados Unidos | Foto: AFP

Por Redacción el Pitazo
La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York presentó cargos en contra de Antonio Campos Flores y Francisco Flores de Freites (familiares de Nicolás Maduro y Cilia Flores), quienes fueron apresados por transportar 800 kilogramos de cocaína desde Haití, y ahora deberán comparecer ante un juez federal.

La oficina está encargada de investigar los nexos entre los dos jóvenes venezolanos (que en el momento del arresto llevaban pasaportes diplomáticos) y el gobierno de Nicolás Maduro.
La persona que está al frente de esta jurisdicción es Preet Bharara.
Bharara es conocido como el fiscal que más banqueros ha procesado en Estados Unidos. Conocido como «la plaga de Wall Street», fue ubicado por la revista Worth como una de las 100 personas más influyentes en el ámbito de las finanzas.
El presidente Barack Obama lo nominó para el cargo de Fiscal en ese distrito el 15 de mayo de 2009 y fue confirmado por unanimidad por el Senado de Estados Unidos el 7 de agosto de ese año.
Dentro de sus funciones, se encarga de supervisar esa oficina con más de 220 fiscales adjuntos, que manejan un gran volumen de casos que incluyen terrorismo internacional, narcotráfico y tráfico de armas, estafas, corrupción en el sector público y crimen organizado.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO