24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

El hombre que grabó a su hijo manipulando una pistola

-

Guatire.- Alias «El profe» se dio a conocer masivamente el pasado fin de semana, cuando publicó un video en el que mostraba a su pequeño hijo manipulando un arma de fuego, además de enseñarle cómo debía dispararles a los miembros de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El apodo se lo pusieron los efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado, a propósito del video difundido y que se volvió viral a través de las redes sociales.


LEE TAMBIÉN: 
FAES MATÓ A HOMBRE QUE VIRALIZÓ VÍDEO DE BEBÉ CON UNA PISTOLA

En vida, alias «El profe» respondía al nombre de Glem Orlando Escalá Rondón. De acuerdo con fuentes policiales, nació en Colombia, pero estaba residenciado en Venezuela desde su infancia.

De acuerdo con el Registro Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), Escalá Rondón estaba residenciado en el sector El Ingenio de Guatire, estado Miranda, y votaba en el Liceo Ligia Gouverneaur, en la misma localidad.


Gracias a la página del CNE fue ubicado rápidamente por las Faes Foto cortesía Fuente Policial

Gracias a esta información lograron ubicarlo rápidamente los efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), pues, en principio, se presumía que el video del bebé manipulando la pistola había sido grabado en la Cota 905, después de la incursión fallida del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el 26 de julio.

Desde 2016, alias «El profe» estaba requerido por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), por los delitos de robo y hurto.

Durante la mañana del miércoles 31 de julio, las Faes del estado Miranda informaron sobre un presunto caso de «resistencia a la autoridad», que generó un enfrentamiento en el que fue «neutralizado» alias «El profe».

Al conocerse de su muerte, el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mijp) informó a través de las redes sociales que le fue incautada una pistola marca Beretta, que había sido robada en días recientes a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a