23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Este #25May se cumplieron tres meses de la avioneta desaparecida en ruta Charallave – Higuerote

En la avioneta iban los capitanes Boris Arturo Meyerowitz Hernández y Manuel Briceño, junto al pasajero Alejandro Vernet. Pese a las búsquedas, tres meses después no han dado con su paradero

-

El 24 de enero de este año, una avioneta que salió con tres tripulantes desde el aeropuerto Oscar Machado Zuloaga, ubicado en Charallave, estado Miranda, fue declarada desaparecida, luego de que no llegara a su destino. En la avioneta iban los capitanes Boris Arturo Meyerowitz Hernández y Manuel Briceño, junto al pasajero Alejandro Vernet. Este 24 de mayo se cumplieron 120 días y todavía no los han encontrado.

Cuando se notificó la desaparición de la avioneta, Protección Civil (PC) Miranda indicó que la aeronave Piper, modelo PA34, siglas YV2604, despegó del citado terminal aéreo a las 12:40 pm del 23 de enero y en un trayecto de media hora, el piloto se comunicó con la torre de control del aeropuerto de Higuerote para cancelar el aterrizaje e informó que regresaba a su lugar de salida. En ese último contacto, la aeronave tenía un vuelo de 13.500 pies de altura.

LEE TAMBIÉN

Autoridades buscan avioneta desaparecida en vuelo Charallave-Higuerote

Ese es el último mensaje que tuvo la torre de control del aeropuerto de Charallave. Los capitanes tampoco se comunicaron otras bases de control.

Desde el 24 de enero El Pitazo ha conocido que diferentes organismos, entre ellos, el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) de Maiquetía, Policía de Miranda y Protección Civil han emprendido labores de rastreo, por aire y tierra, a fin de ubicar los tripulantes de la avioneta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a