21.7 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Estafa por Marketplace: delincuentes secuestran a un policía y dos primos cuando negociaban camioneta

Una camioneta, tipo pick up, marca Chevrolet, color azul, en 3.000 dólares, llamó la atención de un incauto comprador, quien viajó con un primo y un policía desde Valencia, estado Carabobo, a Ocumare del Tuy, sin pensar que se trataba de una trampa

-

Un funcionario policial y dos primos fueron sometidos por delincuentes cuando viajaron a Ocumare del Tuy, en el estado Miranda, a comprar una camioneta que vieron ofrecida por Marketplace. La negociación resultó ser una trampa para secuestrarlos y quitarles dinero a cambio de su libertad.

El viernes 3 de marzo, una de las víctimas vio el anuncio de venta de una camioneta por la herramienta Marketplace de Facebook. Se trataba de una pick up, marca Chevrolet, color azul. Su costo era de 3.000 dólares.

A partir de ese anuncio comenzó la negociación, vía telefónica, con los supuestos dueños del vehículo, quienes pactaron la venta para el 8 de marzo en la calle Los Cocos del sector Rangel de Ocumare del Tuy.

Hasta ese lugar, procedentes de Valencia, llegaron el comprador, un primo y un primer oficial adscrito al Centro de Coordinación Policial (CCP) de la Policía Municipal de San Joaquín, estado Carabobo, a bordo de una camioneta Chevrolet, modelo Silverado, color azul.

Otra estafa por Marketplace en Ocumare: cómo una pareja salvó su vida

Los tres hombres fueron sometidos de inmediato por integrantes de una banda delictiva que opera en el lugar. Los delincuentes los internaron en una zona boscosa y les exigieron dinero para dejarlos en libertad.

El director de la Policía Municipal de Lander, Julio Nava, informó que un vecino del sector les alertó lo que estaba ocurriendo y se desplegaron en la zona, junto con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 442, y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Una vez en el sitio observaron a uno de los hombres sometidos, quien había escapado por un río. Minutos más tarde rescataron a las otras dos víctimas y recuperaron la camioneta en la que viajaron hasta Ocumare del Tuy, la cual tenía los dos neumáticos traseros explotados por el impacto de balas.

Nava hizo un llamado a la ciudadanía para que no siga cayendo en manos de inescrupulosos que utilizan la herramienta Marketplace para robar a incautos compradores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a