27.6 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Española de 87 años fallece durante atraco en su vivienda en sector Guaicaipuro

El hijo de la víctima detalló que un vecino lo llamó por teléfono para alertarlo de la presencia de personas en el patio de su casa. Cuando este se levantó para conocer el estado de Concepción Rodríguez, encontró su cadáver amordazado en la sala de la casa

-

Muerta, amordazada y tendida en la sala de su casa. Así encontró Ramiro López a su madre, Concepción Rodríguez de López, de 87 años de edad y de nacionalidad española, la madrugada del 5 de abril.

Una llamada de un vecino alertó al hombre de que algo ocurría. Saltó de la cama cuando este hombre le advirtió que vio gente caminando por el patio de su vivienda, ubicada en la tercera transversal Guaicaipuro, adyacente al mercado que lleva el mismo nombre, en Caracas.

Ramiro López dormía en el piso de arriba y salió de su cuarto sobresaltado al recordar que su madre se quedó viendo televisión en la parte de abajo. Ya era demasiado tarde.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que levantaron el cadáver aseguraron que no presentaba heridas visibles y no descartan que haya muerto de un infarto ante la impresión que recibió. Sin embargo, será el informe forense el que determine las causas de la muerte.

Foto: Cortesía

Según testimonio del hijo de la víctima, los delincuentes habrían ingresado por una ventana de la cocina. Cargaron con un televisor, una licuadora y comida de la nevera.

Vecinos de la zona denunciaron que en esta localidad se registraron invasiones en varias viviendas que se encontraban deshabitadas. Solicitaron que estas personas sean investigadas, debido a que caminan de forma amenazante por la zona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a