29.3 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

España extradita a imputado por homicidio de funcionario de la PNB en 2018

El proceso de extradición se efectuó el viernes 19 de febrero, cuando autoridades de España trasladaron a Luis Carlos Ruiz Arvelo hasta el aeropuerto de Maiquetía. El Tribunal Supremo de Justicia había solicitado su extradición desde febrero de 2019

-

La Guaira.- El Ministerio de Interior y Justicia informó en su cuenta de Twitter este viernes, 19 de febrero, la extradición de un ciudadano venezolano imputado por los tribunales del país como el responsable del asesinato de Erick Leonardo Núñez, funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, y de su esposa, Elsy Carolina Peña Mejías, hecho registrado en el sector Propatria en marzo del año 2018.

El extraditado fue identificado como Luis Carlos Ruiz Arvelo, quien fue trasladado por autoridades españolas hasta el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, donde fue recibido por la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica, Alana Zuloaga, y el director general de Interpol Venezuela, Carlos Gárate.

La solicitud de extradición se cumple casi dos años después de la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de extraditar a Ruiz Arvelo, quien es señalado de liderar una peligrosa banda en oeste de la ciudad capital.

LEE TAMBIÉN

Tribunal de Cabo Verde acepta extraditar a Álex Saab a EE. UU.

Ruiz Arvelo debe enfrentar un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles, robo agravado y agavillamiento, previstos y sancionados, en su orden, en los artículos 406, 458 y 286 del Código Penal venezolano.

Los hechos que originaron el caso ocurrieron en Propatria, cuando tres integrantes de un grupo hamponil asaltaron a Núñez y Peña. Al darse cuenta de que este era funcionario policial les dispararon a ambos. La mujer murió en el sitio, mientras que el uniformado falleció a los pocos días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a