24.2 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Espacio Público denuncia nueva detención de periodista Mimí Arriaga

La ONG informó que está en el Cicpc de Parque Carabobo a la espera de que su abogado se presente con el acta de las medidas cautelares para que la puedan trasladar a su casa

-

Caracas.- La Organización No Gubernamental Espacio Público denunció este martes 7 de julio que la periodista Mimí Arriaga fue detenida nuevamente y que se encuentra en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Parque Carabobo en Caracas, a pesar de que le habían otorgado casa por cárcel.

«Funcionarios del Cicpc privan de libertad nuevamente a la periodista Luisa Mimi Arriaga porque aún aparece con orden de captura, a pesar de que tiene la medida de arresto domiciliario. Está detenida en la sede del cuerpo policial en Parque Carabobo«, publicó en Twitter la cuenta oficial de la ONG.

Asimismo informaron que la comunicadora está a la espera de que llegue su defensor con el acta de la medida cautelar —que le otorgó el Tribunal 47 de Control el pasado 22 de julio— para que finalmente pueda ser trasladada a su casa.

La coordinadora de 800 noticias fue detenida el pasado 18 de junio por una investigación sobre el presunto manejo de cuentas anónimas, en este caso, la cuenta en Twitter de VVPeriodistas, actualmente restringida. A Arriaga le imputaron el delito de instigación al odio, según un comunicado del Colegio Nacional de Periodistas del 23 de junio. Posteriormente fue excarcelada con tres medidas cautelares: arresto domiciliario, prohibición de publicar mensajes en sus redes sociales y de salir del país.

LEE TAMBIÉN

CNP CATALOGA DE AMAÑADO JUICIO A PERIODISTAS MIMI ARRIAGA Y MARCO ANTOIMA

4.67/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?